CAFÉ GOURMET no es caro, es de calidad.

regalos café gourmet regalos de café

El café que se considera café especial, gourmet o de alta calidad tiene características específicas asociadas con productos de alta calidad. En este sentido, cada fabricante define voluntariamente si su café pertenece a los estándares establecidos. Por esta razón, es difícil para las cafeterías y las agencias que lo venden determinar qué marca es realmente de mayor calidad que otras marcas. 

El café gourmet se presenta en dos formas: cápsulas, molido o en grano. Pero este es el trasfondo, porque para saber si realmente se puede considerar de mayor calidad que otros productos, hay que fijarse en dónde se cosechó, el tipo de semilla y cómo se recolectó.

regalos cafe regalos para cafeteros

Para determinar la extraordinaria calidad de un café gourmet premium y delicioso, se deben cumplir los parámetros mínimos de calidad.

  • La altura. Debe cultivarse a una altitud de 900 metros o más. En un clima basado en baja temperatura y humedad específica. Y cultivar a la sombra. En términos generales, solo el café Arábica cumple con estos parámetros de altura. Aunque las variedades robustas cultivadas en India o Uganda también cumplen con este requisito, porque crece a una altitud de 1200 metros sobre el nivel del mar.
  • Selección a mano. Este requisito también se considera uno de los requisitos más importantes. Ya que la recolección debe hacerse de forma manual y seleccionar cuidadosamente cada grano de café a recolectar. Los trabajadores arrancan las hojas de los cultivos para encontrar la mejor fruta. Elija solo aquellos productos que cumplan con el tiempo de madurez establecido para obtener una mayor calidad..
regalos cafe regalos cafeteros cafe gourmet

 

  • Recogido a mano. Después de recolectar los frutos del café, los granos de café se separan de la pulpa. Esta etapa produce una sustancia viscosa llamada miel de café o mucílago, que debe eliminarse removiendo los granos de café en un tanque de agua durante varias horas.
  • Secado al sol. Una vez se ha realizado la recogida, los granos se dejan secar al sol. Hasta quedar un máximo de 12.5% de humedad.
  • La importancia del tueste. Esta fase determina la calidad final del café. Es de vital importancia que en el proceso de tostado se conserve el aroma inicial y los aceites del grano. Echa un vistazo a los tostadores  de café.

Sí cumple todos estos requisitos entonces hablamos de café gourmet.

Cafés gourmet más vendidos

Definición de Café Gourmet

🎁🎁 Encuentra un montón de regalos en nuestra sección de REGALOS PARA CAFETEROS🎁🎁

¿No has encontrado el regalo que buscabas?

¡No te preocupes! Ahorra tiempo y cuéntanos  como es la persona a quien quieres sorprender. Nosotros lo buscamos por ti.

Índice Café Gourmet

Última actualización el 2021-10-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad