Consejos para preparar el mejor café en casa

regalos café gourmet regalos de café

Que mejor que tomarte un buen café en casa solo o en compañia. Te contamos 10 consejos para preparalo  en casa como si fueras un barista experimentado.

¿Cómo preparar un buen café?

Compra buen café natural y olvida el torrefacto

El primer consejo sobre cómo preparar un rico café en casa es el más importante de todos. Sin una buena materia prima es muy difícil conseguir una buena taza de café. Por eso es importante escoger un buen café, un buen café gourmet.

Elegir siempre el café en grano

Siempre es mejor elegir un buen café en grano y  moler la cantidad necesaria en el momento. Así no pierde ninguna propiedad. El que no consumas conservale en tarros hermeticos de cerámica para el café.

Cuidado con el agua

El tipo de agua también afecta, los baristas usan agua filtrada porque le da un mejor sabor, es importante que la caliente a al menos 90 grados.

En el caso que uses una cafetera manual o una cafetera de prensa francesa, debes saber que la temperatura ideal del agua para extraer toda la esencia del café es alrededor de los 92-93 ºC.

Si utilizas la cafetera italiana, este truco cambiará tu idea de cómo hacer el mejor café en casa. Calienta el agua hasta el punto de ebullición antes de colocar el embudo con el café molido y el cuerpo superior de la cafetera. De esta manera, el café no coge temperatura mientras se calienta el agua.

consejos cafe regalos cafe

Utilizar la taza adecuada

La taza es un elemento que no se suele tener en cuenta a la hora de preparar café en casa, y tiene su importancia. El material y la forma pueden incidir en la degustación del café. En nuestra sección para cafeteros te mostramos tazas especiales para el café.

regalos cafe regalos cafeteros cafe gourmet

Ten paciencia y déjalo reposar

Antes de  servir el café, párate durante un minuto y disfruta del aroma intenso de esta bebida que estás a punto de paladear. Espera alredeor de 60 segundos para que asiente el café y sea un momento más especia.

regalos de té regalar té

Pon atención en la leche

No necesitas ir a una cafetería para tener un capuchino, puedes comprar una máquina para preparar tu propia espuma de  leche y conseguir esa espuma desde casa, incluso puedes hacerlo en el microondas si no quieres invertir en más equipo.

Guarda tu café en contenedores de cerámica

regalos cafe regalos para cafeteros

🎁🎁 Encuentra un montón de regalos en nuestra sección de REGALOS PARA CAFETEROS🎁🎁

Consejos para un mejor café

regalos cafe regalos cafeteros cafe gourmet
cafe
marian valero

¿Qué es CAFE GOURMET?

CAFÉ GOURMET no es caro, es de calidad. El café que se considera café especial, gourmet o de alta calidad tiene características específicas asociadas con

Leer más »

¿No has encontrado el regalo que buscabas?

¡No te preocupes! Ahorra tiempo y cuéntanos  como es la persona a quien quieres sorprender. Nosotros lo buscamos por ti.

Última actualización el 2021-09-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad